Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros

Publicado por Ruth Rojas
January 17, 2024
0 Opiniones

Crecí en Brasil y estas Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros fueron parte de los momentos mas dulces de mi infancia y lo digo literalmente.

Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros

Como puede ser que la combinación de leche condensada, cacao en polvo, mantequilla y chocolate granulado puede resultar en el bocado más delicioso, suave y dulce que se derretirá en tu boca y te llevará de nuevo a esos momentos inolvidables de tu infancia.

Estas Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros tienen un papel protagónico en celebraciones y fiestas en Brasil. Son especialmente populares en eventos como cumpleaños, bodas, baby showers y otras festividades.

El brigadeiro no solo es un dulce delicioso en la cultura brasileña, sino que también tiene un papel significativo en celebraciones y tradiciones festivas. Su versatilidad y popularidad han contribuido a que se convierta en un elemento querido en la gastronomía y la cultura del país.

Ingredientes para Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros:

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharadas de mantequilla (un poco mas para darle forma a las trufas).
  • ¼ de taza de cacao sin azúcar.
  • Lluvia de chocolate para decorar.
  • Capacillos opcional.

Preparación de las Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros:

Paso 1: En una olla añadir la leche, la mantequilla y el cacao.

Paso 2: Lleve la olla a fuego medio, mezclando constantemente hasta que espese. El punto exacto es cuando al raspar con la cuchara el fondo de la olla la masa tarda en regresar.

Paso 3: Una vez llegado a su punto, pasarlo a un refractario y cubrir con plástico film, que este entre en contacto con la crema. Dejar enfriar completamente, de esa manera se vuelve más firme.

Paso 4: Mientras tanto coloquemos la lluvia de chocolate en un plato de sopa grande. Y acomoda los capacillos en una bandeja o un plato.

Paso 5: Cuando esté totalmente fría la masa comenzamos a dar forma a las trufas untando en las manos un poquito de mantequilla y haciendo bolas de unos 2 cm de diámetro. La verdad el tamaño de las trufas es aquel que te parezca perfecto.

Paso 6: Coloque las trufas en el plato donde esta la lluvia de chocolate y dale vueltas para que la trufa quede totalmente cubierta. Luego transfiera cada trufa en un capacillo.

Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros

Trufas Brasileiras de Chocolate – Brigadeiros

La receta la puedes imprimir o bajar

Preguntas Frecuentes


¿Qué variaciones de ingredientes puedo incorporar a los brigadeiros?

Puedes experimentar con sabores añadiendo ingredientes como coco rallado, nueces picadas, café, o incluso licores como licor de avellanas para crear variantes únicas.

¿Cómo puedo presentar los brigadeiros de manera creativa?

Puedes presentar brigadeiros en mini-cupcakes, en conos de helado, o incluso en forma de piruletas. También puedes jugar con los colores y formas de los granulados para una presentación visualmente atractiva.

Estas variaciones de brigadeiros te gustarán


saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.