Cobija a Crochet en Punto Garbanzo

Publicado por Ruth Rojas
August 11, 2020
0 Opiniones

La inspiración para esta cobija a crochet en punto garbanzo la vi mucho antes de enterarme que mi ahijada me daría la dicha de ser tía abuela. La guarde en el Pinterest para tejerla algún día si se presentara la oportunidad. Y no espere mucho.

Cobija a Crochet en Punto Garbanzo

La primera cobija que vi era solo de corazones en punto garbanzo. Luego vi la que tiene Bauta Witch en su blog, esa me encanto así le seguí el patrón, pero cambié algunas cosas tales como los colores, las palabras y el borde de la cobija. 

La verdad es que me quedo muy linda y los más importante a mi nieta también le gusto, así que soy feliz.

Cobija a Crochet en Punto Garbanzo

Debido a la variedad de motivos que tiene esta cobija decidí dividir el post en 4 partes para que sea más sencillo encontrar los patrones.

Así van a quedar las partes:

Primera Parte: El cuadrado liso y el motivo de corazón: aquí les explicare paso a paso como tejer el cuadrado liso y el cuadrado con motivo de corazón. Incluiré un diagrama del corazón para que sea más fácil seguir el patrón.

Cobija a Crochet en Punto Garbanzo Parte 1

Segunda Parte: El cuadrado de mariposa y la corona, en este también estará disponible los respectivos diagramas y el paso a paso para tejer la mariposa y la corona.

Cobija a Crochet en Punto Garbanzo Parte 2

Tercera Parte: Los rectángulos con las palabras, para realizar estos rectángulos les incluiré los diagramas de las palabras que use en la cobija, así como el de otras letras para que puedas cambiar las palabras.

Cobija a Crochet en Punto Garbanzo Parte 3

Cuarta Parte: Bordes de los cuadrados, ensamblado de la cobija y borde exterior: Todo lo que nos incumbe son los bordes y como armar la cobija, muy importante, ¿cierto?

Al final de estas cuatro entradas tendrán el paso a paso completo para tejer la Cobija a Crochet en Punto Garbanzo. En estos momentos en los que escribo las entradas estoy organizando todo de manera que todas las entradas estén listas cuando esta sea publicada, así no tendrán que esperar mucho para tener todos los patrones.

Lo que vas a necesitar

La lana que use para esta cobija entera fue peso 4 (weight 4) y en los siguientes colores:

Pero es cuestión de gusto la verdad puedes utilizar muchos colores más, incluso restos de lana que tengas para aprovechar. La aguja que utilice es de 4 mim o la US G-6. Hay que verificar cual es el tamaño de la aguja que los fabricantes recomiendan segun el tipo de lana.

Bueno a preparar las lanas y las agujas y guardar las entradas en favoritos para tenerla a la mano. Y a desestresarse.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.