Armando la Cobija en Punto Garbanzo

Publicado por Ruth Rojas
August 01, 2020
0 Opiniones

Buenos hemos llegado a la última entrega de es serie, la primera de mi vida, pero lo he logrado. Aquí les explico cómo se hacen los bordes de los cuadrados y Rectángulo de palabras y terminaremos Armando la Cobija en Punto Garbanzo.  

Armando la Cobija en Punto Garbanzo

Si llegaste a esta entrada directamente, te voy a contar que hay 3 entradas primero que esta, asi que te recomiendo que visites:

  1. Como tejer un corazón en Punto Garbanzo.
  2. Una Mariposa y Una Corona en Punto Garbanzo.
  3. Palabras Tejidas en Punto Garbanzo.

Ahora si sabes que estoy tejiendo una cobija muy linda en Punto garbanzo.

Entrando en materia comenzaremos tejiendo los bordes de los cuadrados y de las palabras de la siguiente manera:  

Es importante entender que hay que empezar el borde cerca de la esquina, así que comencé en el último punto de la fila 15 (lado derecho). El siguiente diagrama lo explica.

Armando la Cobija en Punto Garbanzo




Este diagrama es válido para todos los tipos de cuadrados

Vuelta 1: 3 c | 1 pb | * 2 c, salta 1 pt, 1 pb *|repetir lo que está entre * y * hasta llegar a la esquina. En la esquina: 1 pb, 3 c, 1pb, todo en el mismo punto de la esquina. Seguir tejiendo de la misma manera los lados y las esquinas hasta llegar al último punto de la fila 13 (lado derecho). Introducir la aguja en el punto y luego en la primera cadena de las tres que se tejieron en el comienzo de esta vuelta y haga un punto deslizado.

Vuelta 2: 1 pb tanto en los pb de la vuelta anterior como en los espacios de las cadenas, alrededor de todo el cuadrado, cerrando con 1 pe.

Lo primero para Armando la Cobija en Punto Garbanzo es unir los cuadrados busque un video donde lo explicara con detalle. Mi idea era que no se notaran las uniones y encontré un video que se ve perfecto como hacer. Así que uní todos los cuadrados de cada fila y luego uní las filas. El orden está aquí en este diagrama.

Por último, el borde de la cobija utilice el punto ondas que me pareció hermoso. Encontré una chica lo explica en español de forma muy clara y didáctica.

Y la dueña de la cobija esta muy contenta con ella y eso para mí es lo más importante. Yo no puedo decir que la cobija no lleva trabajo, pero realmente vale la pena cuando el que lo recibí le gusta mucho y hace esta carita.

Armando la Cobija en Punto Garbanzo

Le tejeria todas la cobijas del mundo. Bella!!!!

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.