Fundas para Guardar Duvets

Publicado por Ruth Rojas
January 06, 2017
0 Opiniones

Estas Fundas para Guardar Duvets las cosí inspirada en una foto que vi en Pinterest. En esa foto la autora guardaba el juego de sabanas en una de las fundas del mismo juego.

Fundas para Guardar Duvets

Fundas para Guardar Duvets

Me pareció buenísima la idea desde el punto de vista “organización”, pero no me gusto que luego se usaría la funda para forrar la almohada, así que decidí crear estas fundas que solo servirán para guardar mis juegos de duvet (2 fundas, sabana elástica y el duvet o edredón).

Bueno y aquí las tienen, las decore con colores relacionados con el juego que guardan de esta manera sé que dentro de cada funda. Me encanta ver el closet de lencería organizado y con esta idea logre que los juegos de sabanas o Duvets se vean súper.

Materiales:

1 Funda tamaño estándar que no se use más.

Tijeras.

Encajes, Botones, Cintas (opcional).

Plancha (para alisar la tela de la funda).

Materiales - Fundas para Guardar Duvets

Paso a Paso:

 

Paso 1:  Deshacer la costura de los laterales de la funda. Las fundas estándares tiene la medida de 50 cm.  x 70 cm.

Paso-1 Funda para Guardar Duvet

Paso 2: Doblar la funda como se ve en la foto 1 y luego planchar muy bien. Las medidas son la de una funda de duvet, un forro ajustable para el colcho y dos fundas enrolladas como se ve en la foto 2.

Paso-2 Funda para Guardar Duvet

Paso-2a Funda para Guardar Duvet

Paso 3: Con la plancha marcar los dobladillos de la solapa y pasa el pespunte.

Paso-3 Funda para Guardar Duvet
Paso-3b Funda para Guardar Duvet

Paso 4: Coser los laterales del cuerpo de la funda. Es buena idea que se le haga un acabado con punto zigzag, de manera que quede prolijo.

Paso-4 Funda para Guardar Duvet

Paso 5: Con la plancha abrir las costuras, luego coincidir las costuras laterales con las del fondo formando un triángulo, como se ve en la foto. Marcar desde el vértice 5 cm de ambos lados.

Paso-5 Funda para Guardar Duvet

Paso: 6: Coser en línea recta por donde se marcó en el paso anterior.

Paso-6 Funda para Guardar Duvet

Paso 7: Utilizando la plancha marcar bien las costuras y voltear la pieza al derecho, El resultado será que la funda tendrá un fondo mediante el cual se podrá quedar de pie dentro del armario de lencería.

Paso-7 Funda para Guardar Duvet

Paso 8: Ahora solo nos queda adornarla para que luzca bella. En mi caso coloque encajes y cinta del color de una de las piezas que lleva adentro, así no necesito abrirlas para ver cuál está dentro. También use una funda color azul marino en la cual guarde la que es de ralla de ese color.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.