Organizando el Gabinete de Especies y Condimentos

Publicado por Ruth Rojas
April 19, 2022
0 Opiniones

Tener a la mano y a vista los ingredientes con los que cocino todos los días es muy importante así que resolví compartir con ustedes como Organizando el Gabinete de Especies y Condimentos logré las dos cosas.

Organizando el Gabinete de Especies y Condimentos

Bueno aquí estoy mostrando algo que hice cuando recién me mude a este apartamento, que es realmente muy pequeño, así que me toco reinventar espacios para lograr que la cocina sea un lugar práctico y ordenado.

Cuando estoy cocinando me gusta usar condimentos deshidratado, además de hierbas también picantes y demás. Cuando abrí el gabinete en cuestión y vi que tenia apenas 10 cm de profundidad me dije aquí no cabe nada.

Hace unos años compre en una tienda de manualidades unas cajitas que se usan para regalar como recuerdo en una boda o bautizo. Entonces lo vi clarito esas cajitas serian perfectas para colocarlas en el gabinete de especies. Mira como lo hice.

Materiales que use:

  • Cajitas de metal con ventanita de vidrio.
  • Etiquetadora.
  • Imanes Pequeños
  • Cinta Doble Faz.
  • Tijeras.
Organizando el Gabinete de Especies y Condimentos

Organizando el Gabinete de Especies y Condimentos

Elaboración

Paso 1: Primero lave y seque las cajitas para luego llenarlas con las especies y los condimentos.

Paso 2: Medí la parte interna del gabinete para saber cuantas cajas cabían en los espacios. En mi caso cabían 4. Menos en donde esta la bisagra que preferí no poner nada.

Paso 3: Corte la cinta doble faz del mismo tamaño que los imanes y enseguida los pegue a los imanes. Para cada cajita use 2 imanes, previendo el peso de la cajita + la especie o condimento.

Paso 4: Con la cajita en una mano y los imanes en la otra fui pegándolos al gabinete midiendo para que quedaran lo mas paralelos posibles y a una distancia buena uno del otro.

Paso 5: Dejé que los imanes se pegaran bien y crie las etiquetas y las adherí a las cajitas. Luego llene las cajitas y las coloque en el gabinete. Así quedo.

A mi me encanta abrir el gabinete y ver todas las especies con las que puedo cocinar además de tenerlas a la mano y a la vista se ve super ordenado. ¡¡¡¡Me encanta!!!! ¿Y a ti te gusta?

Organizando el Gabinete de Especies y Condimentos

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.