Voy a dejar de Fumar

Publicado por Ruth Rojas
December 29, 2022
0 Opiniones

En muchas ocasiones (muchisimassss) dije “Voy a dejar de Fumar” y claro que terminaba no dejándolo. Cada vez que escuchaba o me enteraba de algún método lo volvía a hace “Voy a dejar de Fumar”, pero no lo logre. Todo cambio cuando, al comenzar a leer el libro, decía que no decir a nadie que dejaría de fumar y tampoco asegurar que eso pasaría pues si no sucediera la frustración seria muy grande.

Voy a Dejar de Fumar

Voy a Dejar de Fumar

Los mas chistoso fue que en el libro decía, si quieres fumar hágalo no te cohíbas. Y de hecho yo leía el libro cuando salía a la terraza a fumar. La verdad no pensé que lo lograría, pero de toda manera seguí al pie de la letra las instrucciones.

Una cosa que tenía bien claro cuando fumaba era que deseaba dejarlo con toda el alma, y confieso que me gustaba hacerlo (fumar), había una satisfacción que lógicamente me la daba la nicotina (droga) que cuando la consumía sentía una mezcla de alivio y placer al satisfacer la necesidad, pero que al mismo tiempo me hacía sentir mal pues mi ser consciente me susurraba al oído “te estas matando”. Adicción pura y simple.

Voy a Dejar de Fumar

Un punto muy importante fue darme cuenta de que era adicta a la nicotina. En muchas ocasiones cuando trataba de dejar de fumar leía sobre la nicotina y sus efectos. Leí que es super adictiva y que su efecto placentero es muy corto, por eso necesitamos fumar varios cigarrillos.

En mi publicación donde cuento mi método para dejar de fumar cuento que fue leyendo un libro. Hay gente que no me cree y me preguntan ¿de verdad con un libro?  Pues si un libro y lo leí dos veces, pues cuando estaba terminando de leerlo no vi ningún efecto y me dije “debe ser que perdí algo” y empecé de nuevo.

Me metí a YouTube y busqué videos de personas que habían usado el mismo método y que lo habían dejado. Encontré mucha inspiración para dejarlo y muchas explicaciones sobre lo que se siente al dejarlo.

Para mi fue muy importante saber que sentiría cuando dejara de fumar, no solo físicamente, sino mentalmente.  Y sinceramente yo pensé que sería muchísimo más difícil de lo en realidad fue.

Cuando comencé a leer el libro decidí no comprar más cigarrillos y así lo hice, no compre y el día y la hora en que se terminaran los que tenía seria la hora y el día del inicio de mi vida como una fumadora que NO FUMA. Van 7 años y cada vez que lo pienso siento una enorme alegría de haber dejado mis días de adicción atrás.

Voy a Dejar de Fumar

Si por acaso necesitas ayuda, apoyo o sencillamente contarme como te sientes, aquí estoy.

Quiero dejar bien claro que no he ganada, no gano no quiero hacer con esta publicación o con las otras similares. Quiero ayudar a la gente que al igual que yo sintió que no tenia salida, pero si la hay.

Preguntas Frecuentes


¿Cual es el método que usaste?

Se llama Es Fácil dejar de fumar, si sabes como.

¿Fue muy difícil dejarlo?

Pues yo pense que lo sería, pero no fue. 40 años fumando son muchos años, y la verdad yo me imaginaba algo doloroso.

¿Cuanto tiempo dura la necesidad de nicotina?

Solo dura unos 5 días. Es mas complicado lidiar con las costumbres que tenemos. Por ejemplo tomar un café y no fumar despues.

Puede que te interese mas información


Dos Años Sin Fumar

2 Años sin Fumar

Tres Año sin Fumar

3 años sin Fuma

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.