Quesillo Venezolano con 4 Ingredientes

Publicado por Ruth Rojas
March 22, 2022
0 Opiniones

Es receta de Quesillo Venezolano con 4 ingredientes me la enseño mi mamá, cuando vivíamos en Venezuela. Para aquella época ella era gerente de un restaurante y cuando lo preparo la gente decía, ¡María que delicia de quesillo!  Aún que para ella era “Pudim de Caramelo”, todos lo llamaban quesillo. Muchos años se pasaron y viviendo en Colombia prepare el quesillo para la familia de mi esposo y mi sobrino dijo que la “leche asada” estaba deliciosa.  Entonces llegue a la conclusión de que el mismo quesillo se llama diferente dependiendo de quienes lo coman, pero la receta no varía mucho.

Quesillo Venezolano con 4 Ingredientes

Quesillo Venezolano con 4 Ingredientes

El origen del quesillo es español, exactamente en las Islas Canarias, donde es conocido como Flan de Huevo, y la receta varia en que no se uso leche condensada sino leche y azúcar, que para mí es lo mismo, pues la leche condensada es leche con azúcar.

Mi hija lo publicó en su blog en con la receta esta en inglés, así que the language is not a problem, you can check her blog, by the way a very niuce place.

Bueno la verdad es que además de fácil es realmente deliciosa. Anímense y prepárenla les aseguro un éxito rotundo.

Ingredientes:

Para el Quesillo:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche (medir con la misma lata de leche condensada vacía).
  • 4 huevos enteros.

Para el Caramelo:

  • 1 taza de azúcar.
  • ½ taza de agua.

Preparación

Paso 1: Lo primero es preparar el caramelo. Para ello, vierta el azúcar y el agua a temperatura ambiente en una olla revolviendo bien para disolver el azúcar.

Paso 2: Cuando el azúcar se disuelva por completo llevar a fuego medio bajo y por favor “NO REVOLVER DE NINGUNA MANERA”.

Paso 3: Mientras se hace el caramelo, (sin dejar de vigilarlo) preparemos el quesillo o flan o leche asada. En el vaso de la licuadora verter la leche condensada, leche entera (o descremada, sin lactosa) y los huevos. Batir bien por unos 5 a 10 min o hasta que la masa este homogénea.

Paso 4: Podemos ver que poco a poco el caramelo se vuelve color caramelo y ya se puede apagar el fuego. Si su cocina es vitrocerámica o de inducción retire la olla de la hornilla para evitar que se queme el caramelo.

Paso 5: Colocar el caramelo en el molde de quesillo, flanera o para leche asada y distribuirlo de manera uniforme para que cubra toda la superficie interna del molde y evitar que se pegue.

Paso 6: Añada al molde acaramelado la masa del quesillo o flan. Si el molde es una quesillera o flanera con tapa, este se puede cocinar en el horno o en la estufa, pero si el molde no tiene tapa deberá cocinar en el horno.

Paso 7: Preparando el baño de maría para el horno, es solo colocar el molde con el quesillo y colocarlo en una bandeja de horno de unos 6 cm de profundidad y luego añadir agua hasta que la mitad de la altura del molde donde está el quesillo. Hornear a 180⁰C por 50 min aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Paso 7a: Si el quesillo o flan lo va a preparar en la estufa o cocina la quesillera o flanera debe estar tapada y luego introducirla en una olla que permita taparse con la quesillera o flanera adentro. De la misma forma añadir agua hasta la mitad de la de la quesillera o flanera. Cocinar por aproximadamente 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Quesillo Venezolano con 4 Ingredientes

Deje enfriar ligeramente para desmoldar. Puedes adornarlos con crema chantilly si lo deseas a mi me gusta sin nada.

Quesillo Venezolano con 4 Ingredientes

La receta la puedes bajar

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.