Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Publicado por Ruth Rojas
January 13, 2022
0 Opiniones

Como se ve en la foto los materiales son muy variados y personalizado, yo durante la ejecución de la Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela he cambiado de idea y escogí otra tela, otro encaje, así que lo únicos materiales que no son opcionales son la caja y las tiras de madera lo demás es cuestión de gusto y totalmente libre.

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Como su nombre lo dice es multiusos así que la puedes utilizar donde quieras. Yo necesitaba una caja para organizar los productos de higienización, entonces la coloque en la entrada de mi casa con el gel hidroalcohólico, mascarillas y pañitos desinfectantes. También hice una caja para la oficina que ficou linda.

¿Cuéntame donde te hace falta una caja decorada?

Materiales:

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela
  • 1 caja pequeña de cartón
  • 2 paquetes de tiras de madera delgadas
  • Cola de madera o silicona caliente
  • Tela
  • Cinta para enmascarar
  • Tijeras
  • Adornos (cintas y encajes).

Elaboración:

He creado un video donde muestro los pasos para la elaboración de esta caja. Y abajo está el paso a paso que puedes consultar.

Paso 1: Con la cinta para enmascarar sujetamos los bordes de la caja, pues en mi caso dejaré las solapas de la caja pues las tiras de madera calzan a la perfección.

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Paso 2: Empezaremos a pegar las tiritas de madera con una pistola de silicón, es importante no extender la silicona en grandes espacios pues esta se seca muy rápidamente.

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Pasó 3: Iremos colando las tiras de madera en todos los laterales de la caja, hasta que esta esté totalmente forrada por las tiras de madera.

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Paso 4: colocamos la caja boca abajo para poder medir las dimensiones del fondo de esta. Y procederemos a medir y cortar un cartón con las mismas dimensiones.

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Paso 5: Utilizando el cartón cortado en el paso anterior como molde, cortaremos un rectángulo en fieltro del mismo tamaño para cubrir el fondo de la caja por fuera. De esta manera la caja no dañara ninguna superficie. El color que escogí para el fieltro fue el negro, pero puede escoger cualquier color que quiera.

Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela
Caja Multiusos Decorada con Madera y Tela

Paso 6: Lo siguiente será forrar el rectángulo de cartón con la tela que se utilizará para forrar la caja. Así que cortaremos la tela y colaremos los bordes como se muestra en la siguiente foto.

paso 7: Bien es hora de hagamos el forro de la caja. Empezaremos cortando un cuadrado lo suficientemente grande para cubrirla por completo y dejando un margen para que salga de la caja. En el siguiente diagrama se muestra como calcular el tamaño.

 En el siguiente video te muestro como se crea el forro para la caja.

También las siguientes fotos detallan el paso a paso.

paso 8: Cuando terminemos de coser donde están los alfileres, se plancha bien las costuras y se corta la tela sobrante.

Paso 9: Abrimos las costuras con la plancha y probamos por si hay que ajustar.

Paso 10:  Cortamos cualquier exceso y hacemos el dobladillo.

Paso 11: La parte mas divertida, decorar el forro como mas te guste. Y apliqué unas hojas y una flor y el dobladillo lo cubrí con una cinta de encaje color natural.

Para terminar, coloqué el forro, introduje el cartón forrado y los productos de higienización. Lista la caja y se ve muy linda en la entrada de mi casa.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.