Limonada Cremosa de Coco

Publicado por Ruth Rojas
September 08, 2021
0 Opiniones

Para mi el truco de una Limonada Cremosa de Coco esta en la leche de coco que usamos por lo que es mejor que sea la que tenga la mayor concentración de coco posible. Me encanta el coco en cualquiera de sus versiones.

Limonada Cremosa de Coco

Limonada Cremosa de Coco

En platos salados o dulces el coco siempre le da un “chan”. Todo parece saber mejor cuando le echamos coco. Una amiga brasileña me enseño a preparar “Muqueca de Camarão” y es deliciosa. Las galletas de coco, Diosito santo.

Hoy por hoy encontramos en los supermercados el coco ya rallado o su leche en frascos y latas y también la fruta como tal que obviamente es la mas forma mas saludable de comer coco, pero sin duda lo más complicado de preparar.

De cualquier manera, añadir coco a algunas recetas hace que un simple arroz sepa a gloria como el que se come en la costa colombiana, acompañado de patacones y pescado frito. Y en Venezuela también se usa para preparar “Majarete”.

Definitivamente hay que hacer de nuestra cocina un paraíso de sabores.

Ingredientes

  • 5 limones.
  • Azúcar (opcional)
  • 1 lata de leche de coco.
  • ½ taza de coco rallado.

Preparación

Paso 1:  Primero que nada, lavar los limones.

Paso 2: Luego exprimir tres unidades y añadir el jugo a la licuadora.

Paso 3: Agregar a la licuadora la lata de leche de coco y tres vasos de agua. Licuar bien y probar. 

Paso 4: Incorpore más agua o jugo de limón hasta que esté bien de gusto. AZÚCAR????? Bueno eso depende de la leche de coco que utilices. Hay algunas que ya son lo suficientemente dulces que no necesita más.

Paso 5: Si te parece que le falta azúcar añádele y prueba así no quedara demasiado dulce. Paso 6: Ante de sacar de la licuadora vierta el coco rallado y licue nuevamente.

Limonada Cremosa de Coco

La receta la puedes bajar

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.