Vainitas Salteadas con Peñones

Publicado por Ruth Rojas
July 28, 2021
0 Opiniones

Buscando inspiración para la cena de acción de gracias encontré una receta que me pareció la fácil y muy rica, eran unas Vainitas Salteadas con Peñones lo que se veía en la foto.

Vainitas Salteadas con Peñones

Vainitas Salteadas con Peñones

Revise la receta y era una receta de Ina Garten. Ella cocina delicioso la verdad y super fácil así que la leí y la guardé. Cuando la prepare termine por hacerlo a mi manera y medio recordando los ingredientes que ella usa.

Para ser sincera nunca sigo una receta a pie de la letra, normalmente improviso en el camino, sea por que no tengo el ingrediente o por que me parece mejor hacerlo de otra manera. Creo que cocinar debe ser divertido, relajante y sobre todo sabroso.

Ingredientes

  • 500 gr. de vainitas (habichuelas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de sopa de ralladura de limón (limón amarillo).
  • 3 cucharadas de sopa de queso parmesano.
  • ¼ taza de peñones tostados.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Paso 1: En una olla donde quepa la vainita poner a hervir agua.

Paso 2: Limpiar las vainitas (habichuelas) quitando las puntas.

Paso 3: Cuando el agua hierva colocar las vainitas (habichuelas) en el agua y dejar por unos 5 min para que queden “al dente”. Si la prefieres más cocida déjela más tiempo.

Paso 4: En un refractario hondo colocar agua fría con hielo si es necesario.

Pasa 5: Cuando se cumpla el tiempo escurrir las vainitas (habichuelas) y colocarlas en el agua fría para detener su cocción.

Paso 6: Para la salsa, coloque el ajo molido, los peñones, la ralladura de limón y el parmesano en un refractario pequeño y revuelva bien.

Paso 7: Poco antes de servir, caliente el aceite en una sartén. Escurra las Vainitas (habichuelas) y agréguelas a la sartén revolviendo constantemente para se cubran bien con el aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta.

Paso 8: Apague el fuego y vierta la salsa sobre las vainitas o habichuelas y revuelva para que la salsa las envuelva bien. Paso 9: Puedes adornar con peñones.

Vainitas Salteadas con Peñones

La receta la puedes bajar

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.