Arroz con Pollo Súper Fácil

Publicado por Ruth Rojas
April 20, 2021
0 Opiniones

Yo bautice esta receta con el nombre de Arroz con Pollo Súper Fácil porque es realmente muy fácil de preparar y aunque aquí les explico como preparar el arroz, puedes utilizar un arroz que te quedo de otro día.

Arroz con Pollo Súper Fácil

Arroz con Pollo Súper Fácil

Me parece que además de delicioso este platillo es un clásico y también super moderno. Cada persona que lo prepara le pone su estilo. Hay unos que lo mezclan todo y lo cocinan juntos el arroz y el pollo, otros les añade bacon (tocineta). Como sea el estilo es un platillo comodín pues es fácil de preparar y te saca de apuros.

Cuéntame ¿cómo los preparas tu?  

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz lavado.
  • 4 tazas de consomé de pollo o de agua.
  • 1 ½ cebolla picada finamente.
  • 2 dientes de ajo molido o rallado.
  • 1 lata de guisantes pequeña.
  • 1 lata de maíz pequeña.
  • 1 zanahoria picado en cuadraditos pequeños.
  • 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en cuadrados.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:

Paso 1: Lo primero es montar el arroz (preparar el arroz). Para eso hay que lavar el arroz con abundante agua y escurrirlo.

Paso 2: Mientras, cortamos ½ cebolla y rallamos el ajo. En una olla coloque el consomé (agua), 2 cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo. Lleve a fuego alto y espere a que empiece a hervir.

Paso 3: Cuando el consomé (agua) comience a burbujear, añadir el arroz y revolver para distribuir los granos de arroz y bajar a fuego medio.

Paso 4: Hay que esperar que evapore el consomé (agua) del arroz así que nos ocupamos de cortar la cebolla, la zanahoria y el pollo (no olvides usar una tabla de picar diferente para el pollo).

Paso 5: Cuando el consomé (agua) del arroz se seque por encima bajar la llama bien bajita y tapar para dejar que se seque completamente.

Paso 6: Lleve a fue una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando caliente agregar la cebolla y la zanahoria y el pollo. Revolver para mezclar y dejar hasta que el pollo se cocine bien.

Paso 7: El arroz esta listo, puedes apagar el fuego y con un tenedor soltarlo ligeramente.

Paso 8: Bien, el pollo ya debe estar cocido y es hora de añadir el arroz. Puedes incorporar todo el arroz o la cantidad que crear necesario tomando en consideración los comensales.

Paso 9: Una vez que este todo perfectamente mezclado, agregar los guisantes y el maíz. Revolver bien y rectificar la sazón. Listo para que tu y los tuyos lo disfruten.

Arroz con Pollo Súper Fácil

La Receta la puedes bajar

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.