Crujientes Croquetas de Berenjena

Publicado por Ruth Rojas
August 18, 2020
0 Opiniones

En las vacaciones del año pasado fuimos a Málaga y entre los lugares que visitamos estaba un restaurante muy pequeñito que servían excelente comida, en la carta estaba como entrada estas Crujientes Croquetas de Berenjena y las pedí. Por Dios que divinas estaban super crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Crujientes Croquetas de Berenjena

Crujientes Croquetas de Berenjena

Llegando a casa comencé a experimentar para tratar de recrearla. Me costó unos cuantos desastres, pero finalmente y gracias a María Teresa logre hacerlas. Me quedaron super ricas y tal cual crujientes por fuera y cremosa por dentro. Tiene trabajo pero si que vale la pena.

Crujientes Croquetas de Berenjena

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande.
  • 500 ml de leche.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Una pizca de nuez moscada molida.
  • Sal y pimienta al gusto.

Para Rebozar (apanar):

  • Pan rallado
  • 2 a 3 huevos enteros.
  • 2 cucharadas de crema de leche.
  • Aceite para freír.

Preparación:

Paso 1: Pelar la berenjena y cortarla en cubos pequeños. Lo ideal es dejarla en remojo con agua y sal por 30 min, pero si no importa.

Paso 2: Cocinar la berenjena al vapor de preferencia, pero si no puedes coloca en una sartén un poco de aceites de oliva y lleve a fuego alto, agregue las berenjenas cortadas y sofría por unos 2 o 3 minutos luego baje el fuego al mínimo, tape la sartén y deje cocinar por 10 min. Lo ideal es que la berenjena pierda un poco su agua.

Paso 3: Mientras se cocina la berenjena prepare la crema bechamel de la siguiente manera. En una olla al fuego derretir la mantequilla y luego añadir la harina y mezcla bien para que no se formen grumos. Aun mezclando incorpore la leche a temperatura ambiente poco a poco y siga revolviendo para que no se empelote.

Paso 4: Revolver la bechamel hasta que espese. El punto es casi la de una papilla de bebe. Apague el fuego y siga revolviendo por unos segundos. Vierta la bechamel en el refractario y agregue la berenjena. Es hora de condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.

Paso 5: Tapar con envoltorio de plástico. Es importante que el envoltorio este pegado a la superficie de la crema. Dejar en la nevera por una hora para que la masa de las croquetas este suficientemente firme para trabajar.

Paso 6: Una vez pasado el tiempo sacar la masa de la nevera y sea con las manos o con dos cucharas darles forma a las croqueras. Mejor que sea con las cucharas pues de esta manera la masa no se calienta. Poner en el congelador por 30 min.

Paso 7: Colocar el pan rallado en un plato llano. Los huevos en un plato de sopa, batiéndolos con la crema de leche. Pasar las croquetas primero por el pan rallado, luego huevos y de nuevo el pan rallado. De esta manera se formará una capa súper crujiente por fuera.

Paso 8: Calentar el aceite a unos 180⁰C aproximadamente y freír unas 4 de cada vez para que el aceite no se enfríe mucho. Una vez que estén doraras retirar y deja escurrir en una toalla de papel por unos minutos.

Comerla sola es divino, pero si eres de los que les gustan las salsas el Ají Picante Casero le queda divino.

Crujientes Croquetas de Berenjena

La receta de las Crujientes Croquetas de Berenjena las puede bajar

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.