En Época de Cuarentena

Publicado por Ruth Rojas
April 08, 2020
0 Opiniones

Estamos en época de cuarentena, donde salir a la calle no es una opción, a menos que se necesite algo del mercado o de la farmacia. ¿Qué podemos hacer bajo estas circunstancias para no volvernos locos?

En Época de Cuarentena

Pues la verdad es que hay muchas cosas que podemos hacer poniendo en acción nuestra imaginación y tratar de que los que nos rodean en casa también lo hagan.

Entiendo que con niños la cosa es más difícil, es cuestión de organizar reuniones en la sala y realizar actividades en familia. ¿Cuáles? Pues tratare de mencionar algunas que hacemos aquí en mi casa para estar juntos compartiendo ideas, sentimientos y opiniones.

Por ejemplo:

En Época de Cuarentena

Crear una rutina en casa es una muy buena idea. Levantarse de la cama temprano, luego que todos tengan un horario de actividades hace que el día pase rápido y de manera agradable. Sabemos que actividad tenemos a continuación nos hacer sentir ocupados y no nos preocupamos.

Durante las comidas tenemos la oportunidad de hablar, hacer comentarios sobre las noticias, películas, redes sociales. Que todos se sienten a la mesa juntos y prohibidos los celulares, tabletas.

En Época de Cuarentena

También podemos crear un horario para que toda la familia juegue junta. Los juegos se pueden comprar online, improvisar juegos en la casa como, por ejemplo: stop, canasta, juegos de mesa, etc.

Limpiando en Familia

Es necesario limpiar la casa así que una distribución de actividades entre todos los miembros de la familia es muy buena idea. Los chiquitos también pueden colaborar con tareas a su tamaño.

Cocinando en Familia

Arreglar los cuartos de los niños con la ayuda de ellos puede ser buena idea. Involucrarlos en este tipo de tareas los hace respetar mas este trabajo que lo suele hacer las mamas a solas. Por Ejemplo, cocinar juntos, hacer unas galletas, hornear una torta, etc.

Creo que estamos pasando por una prueba en familia que hará que la unión entre estas sea más fuerte. Mantenerse con buen ánimo, ocupados y con muchos deseos de que esto se acabe pronto para que podamos continuar con nuestras vidas.

Recuerde que hay que alimentarse bien. Hay que mantener el cuerpo con sus defensas a punto para que se defienda de lo que pueda vernir.

Finalmente les digo que hay que ver siempre el lado bueno de las cosas. Me considero afortunada por estar en mi casa y con mi familia, y gracias a Dios todos sanos.

Una cosa si es cierta, no seremos los mismos después de estar en Época de Cuarentena. Seremos mejores.

Las ilustraciones de esta entrada son de Freepick.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.