Cobija a Cuadros con Técnica de Entrelac en Croché Tunecino

Publicado por Ruth Rojas
December 10, 2018
50 Opiniones

Quieres tejer una cobija bella, fácil y diferente pues llegaste a lugar perfecto. Te voy a contar que como tejí Cobija a Cuadros con Técnica de Entrelac en Croché Tunecino que le regalé a mi hija Camila.

Cobija a Cuadros con Técnica Entrelac en Croché Tunecino

Yo me tardé un año, pero no porque solo tejía de noche antes de acostarme y la verdad es que tejer para mi es como una terapia en la que mi mente descansa. ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!

A mi me gusta el croché tunecino, me parece muy fácil de tejer y lo mejor tiene puntos que son igualitos a los que se logran con dos agujas. Ya he tejido muchas cosas con este punto y esta es la segunda cobija que hago. La primera fue para mi nieta que estaba por llegar. Y en marzo de este año termine la de Camila que le quedo muy bella.

Mi inspiración fue un patrón que la tienda Michaels nos regala. La vi y me enamoré del patrón a cruces que tenía.

Patrón Michaels Store

Pero decidí cambiar los colores así que compré el doble de la cantidad de lana (por si acaso) en diferentes colores. Una vez que llegué a mi casa comencé a organizar el proyecto y con el patrón original cambié los colores por los que había escogida y así quedo.

Entonces me percaté que para hacer la cobija con el patrón original en la Técnica de Entrelac sería muy complicado así que la rediseñé el patrón por completo, pero no voy a dejar de hacer la cobija de Michaels porque me parece bella, pero en definitivo fue mi fuente de inspiración.

Losmateriales que utilice para tejer esta Cobija a Cuadros con Técnica de Entrelac en Croché Tunecino:

Simply Soft Yarn de Caron en los colores:

  • Pistacho
  • Sage
  • Dark sage
  • Off White
  • Persimmon
  • Bone
  • Chocolate

Una aguja de crochet tunecino de 5 mm (Tamaño USA H)

Para explicar la técnica que utilicé para tejer la cobija, grabe un vídeo donde explico como tejí la Cobija a Cuadros con Técnica de Entrelac en Croché Tunecino.

Paso 1: Lo primero que hice fueron los cuadrados centrales de la cobija para eso tejí 420 cadenetas.

Cobija a Cuadros con Técnica Entrelac en Crochet Tunecino-calculos1

Paso 2: Utilizando punto tunecino simple comencé a tejer los cuadrados centrales. (click en la imagen para ver la animación)

Paso 3: Agregue el siguiente color y repetí de la misma manera que en el paso anterior. (click en la imagen para ver la animación)

Y luego el siguiente color. (click en la imagen para ver la animación)

Paso 4: Añadí uno a uno los otros colores tejiendo todos los cuadrados hasta obtener la mitad diagonal de la cobija.(click en la imagen para ver la animación)

Cuando llegué al cuadrado superior derecho de la cobija, le di la vuelta.

Y comencé de nuevo el paso 2 para tejer la parte inferior que ahora es la superior de la cobija. (click en la imagen para ver la animación)

Acabado: Para hacerle un acabado delicado a la cobija hice un borde a croché en punto concha y esta lista.

Y aqui tienen como quedo la cobija de mi hija Camila. Ella es la autora de estas fotos hermosas que tengo en esta entrada.

Cobija a Cuadros con Técnica Entrelac en Crochet TunecinoF1
Cobija a Cuadros con Técnica Entrelac en Crochet Tunecino-P2

Si te gusta la Cobija a Cuadros con Técnica de Entrelac en Croché Tunecino pin it y comparte.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
50 Opiniones
  1. Camila Rojas Avatar
    Camila Rojas

    Me encantoooooo mi cobijita!!!!
    Besitos!!!!

    1. Me gusta muchísimo te agradezco no sabia como empezar pero viendo tu carpeta es fácil de ver gracias un saludo desde España Avatar
      Me gusta muchísimo te agradezco no sabia como empezar pero viendo tu carpeta es fácil de ver gracias un saludo desde España

      Preciosa

    2. Germania Avatar
      Germania

      Felicitaciones, me encantó la cobija, quisiera saber de cuántos puntos y cuántas filas es cada cuadrado? Gracias

      1. Ruth Rojas Avatar

        Muchisimas gracias Amiga. Respondiendo a tu pregunta la mia es de 15 puntos por 13 hileras cada cuadrado. Espero ver la tuya pronto.

  2. Luisa Avatar
    Luisa

    Hola, muy bonita tu manta. La lana que has utilizado es acrílico:¿

    Muchas gracias

    1. Ruth Avatar

      Gracias Luiza por tu comentario. La lana que utilice es 100% acrílico. Es marca Caron. Cualquier otra duda me dices.

  3. Carmen López G Avatar
    Carmen López G

    Me encantó la cobijita, había visto los cuadros así en diagonal; pero con tu explicación lo complicado, se me hizo muy sencillo. Mil gracias. Carmen

    1. Ruth Rojas Avatar

      Carmen
      Muchas gracias por tu cometario, y cualquier duda estoy a la order.

    2. Eva Avatar
      Eva

      Hola, estoy haciendo una alfombra para mi.nueva casa,lo siguiente será una manta, me encantó esta, se ve tan suave, no se si será calentita también. Pones que utilizaste 2 ovillos para cada color excepto para el centrar y los bordes que necesitaste un ovillo más, pero cuanto pesa cada ovillo?? Yo la voy a hacer de 4 colores y 13 cuadrados en vez de 15, y quiero calcular. Muchas gracias!!

      1. Ruth Rojas Avatar

        Hola Eva
        Gracias por tu comentario y respondiendo a tu pregunta el ovillo de lana que use tiene 170g. Siempre a la orden por aquí.

  4. luisa Gamboa Avatar
    luisa Gamboa

    Buen día. Es una manta para cama dos plazas?

    1. Ruth Rojas Avatar

      Hola Luisa
      Gracia por el comentario. La cobija tiene 180 cm x 150 cm aproximadamente.

  5. Maida Avatar
    Maida

    Hola!, como cuantos ovillos utilizaste en total?? Es para saber cuantos comprar:)

    1. Ruth Rojas Avatar

      Maida Gracias por tu interes. Yo compre 2 ovillos de cada color. Pero me falto del color pistacho y del color sage. Si vives lejos de donde compras los ovillos es mejor que te sobre así que y compraria 3. Ahora si puedes ir a comprar cuanto lo necesites solo compra 2 ovillos y luego si te falta compras mas. Yo compro la lana en USA y vivo en españa por eso compro mucho para tener stock. Espero que disfrutes el tejido tanto como yo.

      1. Belén Avatar
        Belén

        Hola Ruth, ame tu frazada apenas la vi, ME ENCANTA!!!!, desde chiquita siempre me gustaron las frazadas de colores, te cuento que hoy me puse manos a la obra y comenze mi obra de arte, muchas gracias por tu explicación muy practica y super facil de entender.
        Saludos desde Mendoza- Argentina

        1. Ruth Rojas Avatar

          Querida Belén,
          Muchas gracias por tu comentario. Me siento muy contenta de ser la elegida para tu proyecto. Cualquier duda aquí me tienes.

        2. Graciela Avatar
          Graciela

          Recien descubro tu manta, hermosa la voy a hacer. Muy buenos tu comentario sobre el tipo de lana y cantidad. Te saludo desde buenos Aires Argentina

          1. Ruth Rojas Avatar

            Hola Graciela, gracias por tu comentario. Si puedes muestrame como te ha quedado.

      2. Graciela Bedorrou Avatar
        Graciela Bedorrou

        Hola Ruth, soy Graciela de buenos Aires Argentina, terminé la manta quedó muy linda, no se como mandarte la foto . Muchas gracias por compartir tu trabajo.
        Hasta la próxima , 👄🙋‍♀️

        1. Ruth Rojas Avatar

          Hola Graciela, me encantaria verla de verdad. Podrias subir la foto en mi pin de la cobija, si puedes. Muchisimas gracias por tu comentario y me alegra que te sirviera el paso a paso.

    2. Daniela Avatar
      Daniela

      Que hermoso trabajo¡ tengo algunas preguntas. Cuantos puntos tiene cada cuadrado? En el caso que quisiera hacerla un poco más chica como tendría que hacer? Muchas gracias

      1. Ruth Rojas Avatar

        Daniela Gracias por tu comentario.
        Para mi cobija los cuadrados eran de 15 puntos por 13 filas y la verdad es que hice varias pruebas hasta lograr el tamaño que queria. En la explicación arriba yo hago los calculos para saber cuantas cadenas debo tejer en principio. Te recominedo que empieces tejiendo solo un cuadrado, probando los tamaños hasta que logres el que quieres y una vez que lo tengas puedes calcular el número de cadenas que necesitas. He visto también que mucha gente recomienda usar lana mas fina y una aguja mas pequeña, pero realmente no estoy segura de que las proporciones se guardarían. Espero que te sirva la explicación, cualquier cosas estoy a la orden.

  6. Graciela Bedorrou Avatar
    Graciela Bedorrou

    A lo mejor si me mandas tu mail, o contestas en privado puedo enviarte la foto 🙋‍♀️

    1. Ruth Rojas Avatar

      Gracias Graciela Asi lo haré.

  7. luisa Gamboa Avatar

    Ruth…hice tu manta! Me quedó hermosa! Gracias! Pero cuando quise hacerle el borde, no pude entrar al link. Me atyudarías a ver cómo hiciste el borde tipo concha?

  8. luisa Gamboa Avatar

    Ruth hice tu manta. Me quedó hermosa. Pero no pude terminarla. No pude ingresar al link para ver cómo hiciste el borde. Por favor ayudame. Gracias!

    1. Ruth Rojas Avatar

      Querida Luisa, gracias por tu comentario y por avisarme del problema. Ya arregle el problema y ya volvi poner el link nuevo. Muchas gracias seguir el tutorial. Si se puede me gustaria tener una foto de la cobija terminada. Graciela me ha enviado la suya.

  9. luisa Gamboa Avatar

    https://photos.app.goo.gl/upsX7VBEaHv6GWJv6
    Ahi va foto Ruth…fuiste una inspiración para mí…ahora quiero tejer otra manta en hilo. Tienes alguna que me recomiendes?

    1. Ruth Rojas Avatar

      Querida Luiza, gracias por tu comentario que me llena de ilusión para continuar compartiendo lo que se. Te ha quedado simplemente hermosa, te felicito. Me gustaria tener tu permiso para compartir la foto en redes sociales. Otra amiga también la tejió y me ha enviado la foto. Y sobre manta de hilo la verdad no tejo con hilo, pero hay bellezas en los grupos de facebook que estoy, Crochet y mil crochet es uno de ellos. Estos grupos realmente son fuente de inspiración. Luiza una vez más gracias por tu comentario.

      1. luisaestelagamboa@gmail.com Avatar
        luisaestelagamboa@gmail.com

        Ruth podés compartir la foto! Gracias!

        1. Ruth Rojas Avatar

          Luisa, perdóname. Hoy mismo las publico.

  10. Liliana perales Avatar
    Liliana perales

    Me encanto!!!!! Inicie un proyacti el año pasado de hacer una cobija para cada miembro de la familia. Buscando ideas para la número 3 encontré la tuya, y me encantoooo la idea, así que ayer la inicié. Espero me quede tan bonita como la tuya 🥰

    1. Ruth Rojas Avatar

      Liliana
      Gracias por tu comentario. Espero que me puedas mostrar cuando la termines.

    2. Noemy Zúñiga Córdova Avatar
      Noemy Zúñiga Córdova

      Hola! Soy Mimy desde México, me encantó tu manta y la quiero a hacer, pero tengo una pregunta, de que tamaño es tu gancho para poder mo tarle 15 puntos?

      1. Ruth Rojas Avatar

        Hola Mumy, mi gancho es de 5mm o el H de USA. Una cosa importante es ver cual es la aguja que necesitas dependiendo de la lana que vas a utilizar. Gracias por tu comentario y cualquier otra duda me preguntas.

  11. Yanira Olmos Avatar
    Yanira Olmos

    Hola Ruth!
    Me encanto tu cobija!!!
    tengo dos preguntas, en que pagina compraste tu estambre Caron?
    Y la otra pregunta es. si no consigo el estambre Caron que otra marca o tipo de estambre me puedes sugerir?
    Muchas gracias.
    Saludos 🙋🏻‍♀️

    1. Ruth Rojas Avatar

      Hola Yanira
      No conozco muchas marcas de lanas, pero para esta cobija le va bien lanas para bebes donde el gancho o aguja sea del número 4 o 4,25. En esta https://kaialanas.com.ar/sabes-clasificar-los-hilados/ puedes ver la clasificacion. Lo que sea me preguntas de nuevo.

  12. Daniela Avatar
    Daniela

    Me encantó el trabajo¡ como podría hacer para hacerla un poco más chica?

    1. Ruth Rojas Avatar

      Daniela, un millon de gracias. En tu otro comentario te lo explico todo.

  13. Rocio Rodríguez Avatar
    Rocio Rodríguez

    Buenas noches te escribo desde Colombia desde que vi tu manta me encanto y por ello empecé mi proyecto. Y comparto contigo la idea de que tejer me tranquiliza la mente.

    1. Ruth Rojas Avatar

      Que rico que te guste la cobija y que igual que yo lo utilizo para tranquilizarme y poner mi mente en neutro. Gracias por el comentario. Por cierto me encanta Colombia.

  14. Maria Jesus Avatar
    Maria Jesus

    hola Ruht…..me encanta tu mantita,soy de España y estoy aprendiendo,poco a poco,la vesdad es que la explicacion es superfacil y me sale,tal cual…mi gran problema,es que la lana que tengo es para aguja crochet del 3,5 y no se si me sirve con tus medidas….que tendria que hacer…mil millones de gracias ,de antemano

    1. Ruth Rojas Avatar

      Gracias María José, te cuento que si la haces siguiendo el paso a paso tendrás una cobijas mucha más chiquita. Lo que puedes hacer es ajustar el numero de puntos y de filas o hileras para que los cuadrados tengan el mismo tamaño que en la mía. Te aconsejo que tejas un cuadrado hasta lograr el tamaño adecuado y luego hacer el calculo que describo en el paso a paso. Espero que te haya podido ayudar. Si necesitas mas ayuda me dices. Saludos desde Elche

      1. Maria Jes Avatar
        Maria Jes

        Mil gracias ,por tu rápida respuesta y la explicación,cuando la termine,te mandaré una foto …..saludos desde Málaga

        1. Ruth Rojas Avatar

          Estoy emocionada por verla.

          1. ana Avatar
            ana

            Me ha encantado la cobija , es preciosa ,por favor si puedes te agradeceria don de dirigirme para pedir los ovillos. Muchas gracias

          2. Ruth Rojas Avatar

            Gracia Ana que bueno que te guste. En cuanto a los ovillos yo los compre en Estados Unidos ya hace algun tiempo. Si quieres tejer una lo ideal es que busques es tu ciudad la lana del mismo grosor y comprar los colores que te gusten y que consigas donde vives. Si vives en Estados Unidos hay muchas tiendas especializadas en articulos para manualidades.

  15. Karina Reyes Avatar
    Karina Reyes

    Me super encanto este patron, por fin termine la cobijita que igualmente esta pensada para mi hija que pronto nacerá. No soy muy buena tejiendo, siempre tengo que ver videos, y este me ayudo bastante. Tendras algun video de como hacer el borde? Esta super bonito.
    Gracias

    1. Ruth Rojas Avatar

      Gracias Karina por tus comentario y me alegra que tu hija igual que la mia la disfrute. Ella va sentir tu amor cada vez que la cubras. En cuanto al video del borde, infelizmente no tengo video propio. Para hace el borde de mi cobija busque y el que encontre fue este borde de concha. Espero que te sirva.

      Muchas Gracias por tu comentario y si no es mucha molestia me gustaria ver la cobijita lista.

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.