Porta Matero de Pared en Macramé

Definitivamente a mi me encanta el macramé, es muy relajante y se puede variar bastante como este Porta Matero de Pared en Macramé que luce espectacular con una linda planta colgante.

Porta Matero de Pared Macramé

Porta Matero de Pared Macramé

Los materiales pueden variar a su gusto, a mi me encanta el fique por ser una fibra natural que combina de manera perfecta con las plantas y los detalles en madera realzan el color de la misma.

Aquí les dejo el como lo hice, si tienen alguna duda por favor comenten que les aclararé cualquier duda.

 

Materiales para Porta Matero de Pared Macramé:

 

12 cuerdas de 9.30 m de fique (o cualquier otro tipo de cuerda que te guste).

1 cuerda de 1 m.  para crear el colgador. También se puede colgar del cilindro directamente.

Tijeras

Un cilindro de madre de aproximadamente 45 cm.

Los adornos son totalmente opcionales. Yo encontré unos tubitos de madera que me parecieron bellos, y para pintarlos utilicé tinte de madera.

 

Ejecución del Porta Matero de Pared en Macramé:

 

Paso 1: Si tienes la posibilidad de comprar el cilindro ya cortado, puedes saltar este paso, yo corte el palo de una escoba a la medida de 45 cm.

Porta Matero de Pared en Macrame Paso-1

Paso 2: Una vez cortado hay que lijarlo para darle un acabado prolijo al cilindro. A continuación, explico como pinte los adornos que utilice para mi Porta Matero de Pared en Macramé. Si no le va a colocar adornos o los que compro ya están listos omita estos pasos.

Porta Matero de Pared en Macrame Paso-2

 

Paso 2a: En un plato de platico desechable coloqué todos los adornos y luego los cubrí con tinte para madera. Los dejé hasta que absorbieran todo el tinte.

 Pared en Macrame Paso-2b

 

Paso 3:  Amarramos la cuerda que servirá para sostener el Porta Matero de Pared en Macramé, formando un triángulo. Luego y luego colocaremos las cuerdas en el cilindro de madera como se explica en Macramé Nudos Básicos, pasos 1-3.

 Pared en Macrame Paso-3

 

Paso 4: Comenzamos tejiendo do puntos planos con cada cuatro cuerdas. Quedando el Porta Matero de Pared en Macramé como se ve en la siguiente foto.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-4

Paso 5: El siguiente punto plano lo hice de la siguiente manera. Utilice las dos últimas cuerdas de los primeros nudos con las dos primeras cuerdas de las cuatro siguientes (nudo plano alternado).

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-5
Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-5

Paso 6:  Yo coloque el adorno como se ve en la foto abajo. Si no vas a colocar adornos debes tejer seis puntos plano o torcidos como te guste más.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-6
Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-6a

Paso 7: Tejí 1 punto plano después del adorno, y volví a tejer un nudo plano alternado, seguido de 5 puntos planos.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-7 Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-7a Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-7b

Paso 8: Repetí el nudo plano alternado y luego hice 2 puntos planos colocando otros adornos y tejiendo 2 nudos planos más después. Si no deseas utilizar adornos cámbialos por puntos planos o torcidos.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-8

Paso 9: Luego el tejido se repite cinco veces de la siguiente manera: Nudo Plano Alternado (NPA) y 5 Nudos Planos (NP). Con la ayuda de un envase plástico o mejor aun un globo inflado del tamaño aproximado del matero que se va a colocar en el Porta Matero de Pared en Macramé uno las dos primeras cuerdas con las dos ultimas tejiendo con ellas tres NP.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-9

Paso 10: Ahora tejo en forma circular los NPA y luego tres NP. Este patrón se repite (en mi caso dos veces) tantas veces como la profundidad de su matero.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-10

 

Paso 11: Terminamos realizando la unión de todas las cuerdas como lo explico aquí en los pasos 7 y 8.

Porta Matero de Pared en Macrame-Paso-11

Y el Porta Matero de Pared en Macramé esta listo para lucir en tu casa. Este se lo regale a mi hermana.

Porta Matero de Pared en Macrame-Dulce

El que hice en Omán se lo regalé a una amiga que me envió la foto para mostrar como lucia.

Porta Matero de Pared en Macrame-Leslie

Tu Que Opinas, quiero saberlo. Hasta la Proxima

 

Ruth
Sobre Mí

Ruth Rojas

De todo un poco, o sea multitask como todos las mujeres. Me encanta encontrar la manera mas corta y practica para hacer las cosas y con el mínimo trabajo.

Deje tu Opinión

Su Correo Electronico no se Publicará