Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

Publicado por Ruth Rojas
May 21, 2017
0 Opiniones

Luego de una búsqueda por internet logre con mucho esfuerzo seleccionar estas Seis Ensaladas Rusas Inolvidables, les cuento que no será posible decir cuál de ella es la más rica porque todas los son y lo único que queda es probarlas todas.

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

Viví hace unos años es Rusia y es obvio que al llegar uno quiere comer los platos típicos de ese país y la ensalada rusa no sería la excepción. Hablando con una amiga rusa, le dije quiero comer la ensalada rusa hecha en Rusia, ella me dijo que lo que nosotros conocíamos como ensalada rusa, en Rusia, se conocía como ensalada francesa. Es increíble como puede ser que la ensalada rusa es conocida en Rusia como ensalada francesa. ¡Paradojas!

Lo cierto es que la receta de ensalada rusa que se vende en Rusia no es muy diferente de la que conocemos, ellos le agregan a la ensalada, carne de res finamente picada y también se ven las que llevan embutidos.

Considerando que las ensaladas rusas pueden tener infinitas variantes aquí les muestro las seis variaciones de la ensalada rusa que no van a olvidar jamás.

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

1. Ensaladilla Rusa

Seis Ensaladas Rusas Inovidables

La primera de las seis ensaladas rusas es la que prepara de manera impecable Julia Romero (soy fan de sus recetas) y la receta está en su blog. Su receta la prepara agregando atún (delicia) y además ella prepara su propia mayonesa lo que me parece súper. Otra cosa es que ella le agrega pimentones y huevos cocidos, toda una maravillosa combinación de sabores. Y al finalizar ella la decora de manera irresistible.

Receta de Julia Romero en Julia y sus Recetas

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

2. Ensaladilla Rusa Casera Receta

Ensaladilla Rusa Asopaipas

Esta receta la comparte de José Manuel quien publicó en su blog. Es una deliciosa variación de la ensalada rusa. Su ensalada lleva atún y pimentón al igual que la de Julia, pero no lleva zanahoria. El presenta la receta en un video que facilita la compreensión para su preparación.

Receta de Juan Manuael en Asopaipas

3. Ensaladilla Rusa (“de Bares”)

Ensaladilla Rusa de Bares - A Cocinear

Esta receta la conseguí en el blog de Mariola Valero que nos ofrece una suculenta versión de esta ensalada. Ella le añade aceitunas y cebolla, además sus guisantes son congelados los cuales cocina junto a la papas y zanahorias, por lo tanto, su sabor es mejor. Esta ensalada es bastante original y divina.

Receta de Mariola Valero en A “Cocinear”

4. Ensaladilla de Gambas

Ensaladilla de Gambas Cocinando a mi Manera

La próxima es un verdadero placer al paladar y esta nos la trae María del Carmen Tavera en su blog. Su versión es con camarones (gambas) y surimi (palitos de cangrejo) además de aceitunas verdes. Para los que aman la comida del mar, esta es una opción simplemente deliciosa.

Receta de Maria del Carmen Tavera en Cocinando a mi Manera

5. Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa Mis Cosillas de Cocina

Esta variación de la ensalada rusa la encontramos en el blog de Silvy Iglesias los explica como prepararla. En su receta ella añade judías verdes (vainitas), cebolla dulce (chalote) y pepinillos. Una verdadera explosión de sabor para el paladar.

Receta de Silvy Iglesias en Mis Cosillas de Cocina

6. Ensalada Rusa

6 Ensaladas Rusas Inolvidable

La última pero no por eso menos deliciosa está la versión de Lola. Ella comparte la receta de ensalada rusa original y además unas variantes de esa receta. Lola nos enseña paso a paso como prepararla, además tiene un video que nos guía en la preparación de su deliciosa receta.

Receta de Lola en Comedera

6 Ensaladas Rusas Inolvidable

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

Después de preparar esta recetas en diferentes ocasiones concluyo que es imposible decir cuál es la mejor, pero para que sus invitados se sientas sorprendidos lo ideal es prepararla todas.

Quizás te Interese más Ensaladas

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.