Organizador de Carteras

Publicado por Ruth Rojas
May 15, 2016
0 Opiniones

Este organizador de carteras es una variación del que en el blog Made by Milchstern.  Quise hacer esto porque tengo varias amigas que pasan un buen rato buscando cosas en las carteras. Creo que de esta manera las cosas estarán siempre al alcance de las manos.

Yo hice dos bolsos, uno reversible y otro no. Aquí les dejo el paso a paso para que lo cosan ustedes con la tela que mas les guste.

Organizador de Carteras

Organizador-de-cartera

Materiales:

Organizador de Carteras Materiales

50 cm X 150 cm de telas de dos colores o estampados (también se puede de un solo color).

50 cm X 20 cm de Guata.

Papel para los patrones.

Tijeras.

Agujas, hilos y alfileres.

Plancha de ropa.

Lo primero es tomar las medidas. Mis bolsos y carteras no son muy grandes así que la medida promedio es 20 cm para el organizador terminado. Luego planchar las telas para que se pueda cortar correctamente.

Ahora bajaremos el archivo con los patrones y luego cortamos cada uno como se indica. Todos los patrones pueden ser alterados siempre que se mantenga las proporciones.

Cortar la(s) tela(s) como se indica en los patrones. Para facilitar aquí les dejo las fotos de los cortes que hice.

Terminando con las siguientes piezas.

Patron-A
Patron-B
 
Patron-C
Patron-D
 
Patron E

Paso 1: Colocar la pieza C doblada sobre la pieza A y hacer los pespuntes como lo indica la imagen (Pieza AC).

Paso 1

Paso 2: Colocar la pieza E doblada sobre la pieza A y hacer el pespunte como se ve en la imagen (Pieza AE).

Paso 2

Paso 3: Colocar las dos piezas B sobre las piezas A y E de manera que los derechos de las telas se encuentren, como se puede observar en la siguiente imagen y coser como se indica (Pieza ABE).

Paso 3

Paso 4: Con la pieza D sobre la pieza ABE de manera que los derechos de las telas se encuentren coser según se indica en la imagen siguiente figura. Luego tendremos la pieza ABDE

Paso 4

Paso 5: Para unir las piezas ABDE y AC hacemos encontrar los derechos de las piezas como se ve en el diagrama y coser por donde se indica. De esta manera tendremos todas piezas unidas.

Paso 5

Paso 6: Para cerrar una de los bolsos debemos unir los laterales B con el fondo D y por último unir B con AC. Así se tiene completo el primer bolso.

Paso 7: Procedemos a coser el otro bolso de la misma forma que hicimos con el primero con 2 pequeñas diferencias, a este le añadiremos la guata. Debemos seguir nuevamente los pasos del 1 al 6, tomando en consideración que:

En el paso 1 se agregará la guata, en la parte de atrás de la pieza A, así que el pespunte unirá las piezas A, C y la guata, como lo muestra el diagrama.

Paso 1a

En el paso 2, de la misma manera se unirá la guata con las piezas A y E como se muestra en la figura.

Paso 2a

Continuamos con los otros pasos tal cual. En este punto tendremos dos bolsos como se aprecia en la foto abajo.

Paso 8
Paso 9

Paso 8: Ahora volteamos al revés el bolso que no tiene guata y lo introducimos en el que tiene guata. Cuadramos que todas las esquinas coincidan y luego aseguramos con alfileres. El borde superior de los dos bolsos los doblamos hacia dentro y lo hilvanamos para luego cerrarlo con pespuntes.

Y está listo nuestro organizador de carteras.

Organizador-de-cartera-F

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.