Torticas Ya Te Ví

Publicado por Ruth Rojas
April 14, 2016
0 Opiniones

Esta forma de reciclar la comida viene de mi infancia en Brasil, donde la señora que nos cuidaba reciclaba la comida que sobraba haciendo Torticas Ya Te Vi. Jorgina nos consentía mucho preparando cosas muy ricas y al mismo tiempo no desperdiciaba la comida que se compraba en casa.  Yo aun recuerdo muchos platos que ella preparaba para nosotros.

Torticas Ya Te Ví

Toticas Ya Te Vi

En mi casa me gusta aprovecha la comida e improvisar mucho. Uso recetas escritas, pero también las que mi memoria guarda. ¿Ustedes tienen alguna receta de esas recetas? Yo la verdad que tengo muchas, muchísimas.

Ingredientes:

1 Taza Sobras de Comida (arroz, vegetales, purés o todo lo anterior)

1 Huevo

½ Taza de harina.

½ taza de leche.

Queso parmesano o cualquiera de su preferencia.

Sal y pimienta al gusto.

½ cucharadita de fermento en polvo.

Aceite para freír.

Preparación:

Paso 0: La idea es aprovechar lo que nos ha sobrado, así que puedes mezclar el arroz con los vegetales o el puré con los vegetales. Lo que se quiere es cambiarlo para que luzca como nuevo. Es esta receta lo estoy haciendo con arroz solamente.

Paso 1: Lo primero sería mezclar bien el sobrante con la leche y el huevo. Luego añadir la harina poco a poco e ir revolviendo (puede que se requiera más de ½ taza, pero no echar mucha por que quedara muy denso y no es la idea), la consistencia debe ser similar a una papilla de bebe, no muy espesa no muy liquida.

Torticas Ya Te Ví

Paso 2: Calentar el aceite a 180° C y luego con la ayuda de una cuchara de helados añadir las torticas y freír las hasta que doren bien por ambos lados.

Paso 3: Ahora dejarlos reposar en toallas de papel y servir caliente.

La Receta de estas deliciosas Torticas Ya Te Vi, la puedes bajar 

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.