Seis Ensaladas Rusas Inovidables

Estas Seis Ensaladas Rusas Inovidables, he reunido para ustedes en esta ocasión. Les cuento que no será posible decir cuál de ella es la más rica porque todas los son así que hay que probarlas todas.

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

Seis Ensaladas Rusas Inolvidables

Viví hace unos años es Rusia y es obvio que al llegar uno quiere comer los platos típicos de ese país y la ensalada rusa no sería la excepción. Hablando con una amiga rusa, le dije quiero comer la ensalada rusa hecha en Rusia, ella me dijo que lo que nosotros conocíamos como ensalada rusa, en Rusia, se conocía como ensalada francesa. Es increíble como puede ser que la ensalada rusa es conocida en Rusia como ensalada francesa. ¡Paradojas!

La verdad es que la receta de ensalada rusa que se vende en Rusia no es muy diferente de la que conocemos, ellos le agregan a la ensalada, carne de res finamente picada y también se ven las que llevan embutidos.

Considerando que las ensaladas rusas pueden tener infinitas variantes aquí les muestro seis variaciones de la ensalada rusa que no las van a olvidar jamás.

Primera  de Seis Ensaladas Rusas Inovidables

La primera de las seis ensaladas rusas  es la que prepara de manera impecable Julia Romero y la receta está en su blog Julia y Sus Recetas. Su receta la prepara agregando atún (delicia) y además ella prepara su propia mayonesa lo que me parece súper. Otra cosa es que ella le agrega pimentones y huevos cocidos, toda una maravillosa combinación de sabores. Y al finalizar ella la decora de manera irresistible.

ENSALADILLA RUSA Julia y Sus Recetas

 

Segunda  de las Seis Ensaladas Rusas Inovidables

La siguiente es de José Manuel quien publicó en su blog Asopaipas una deliciosa variación de la ensalada rusa. Su ensalada lleva atún y pimentón al igual que la de Julia, pero no lleva zanahoria. El presenta la receta en un video que facilita la preparación.

Ensaladilla Rusa Asopaipas

 

Tercera  de las Seis Ensaladas Rusas Inovidables

La tercera receta la conseguí en el blog A ”Cocinear”, en donde Mariola Valero nos ofrece una suculenta versión de esta ensalada. Ella le añade aceitunas y cebolla, además sus guisantes son congelados los cuales cocina junto a la papas y zanahorias, por lo tanto, su sabor es mejor. Esta ensalada es bastante original y divina.

Ensaladilla Rusa de Bares - A Cocinear

 

Quarta  de las Seis Ensaladas Rusas Inovidables

La próxima es un verdadero placer al paladar y esta nos la trae María del Carmen Tavera en su blog Cocinando a mi Manera. Su versión es con camarones y surimi (palitos de cangrejo) además de aceitunas verdes. Para los que aman la comida del mar, esta es una opción simplemente deliciosa.

 

Ensaladilla de Gambas Cocinando a mi Manera

 

Quinta  de las Seis Ensaladas Rusas Inovidables

Esta variación de la ensalada rusa la encontramos en Mis Cosillas de Cocina donde Sylvi Iglesias los explica como prepararla.

En su receta ella añade judías verdes (vainitas), cebolla dulce (chalote) y pepinillos. Una verdadera explosión de sabor para el paladar.

Ensaladilla Rusa Mis Cosillas de Cocina

 

Sexta  de las Seis Ensaladas Rusas Inovidables

La última pero no por eso menos deliciosa está la de Javi Recetas donde Javi nos da la receta de ensalada rusa de su madre en la cual el no agrega guisantes. Javi nos enseña paso a paso como prepararla, además de explicar cómo cortar los vegetales.

Ensaladilla Rusa Javi Recetas

 

Después de preparar esta recetas en diferentes ocasiones concluyo que es imposible decir cuál es la mejor, pero para que sus invitados se sientas sorprendidos lo ideal es prepararla todas.

Ruth Rojas

Déjame tu Parecer