Mayonesa Casera

Publicado por Ruth Rojas
April 12, 2014
0 Opiniones

La mayonesa es una salsa básica, que se utiliza en muchas recetas o como aderezo de ensalada y sándwiches así que lo mejor es hacer la Mayonesa Casera que no tiene preservativos ni químicos, ¿cierto que sí? Por ese motivo quiero compartir con ustedes la receta que me enseño una amiga hace mucho tiempo.

Mayonesa Casera

Nada como una ensalada o sándwiches con un poco de mayonesa casera. Claro esta que esta mayonesa no dura mucho como las envasadas, por lo que hay que hacerla y si sobra debe almacenarse solo hasta el día siguiente. 

La mayonesa es muy fácil de preparar y aún no he tenido problemas con esta receta, además esta es la base de otras recetas deliciosas como la Salsa Tártara.

La Mayonesa Casera es una receta que hace parte de lo que yo llamo esencial. Nada como una ensalada o un sándwich con poco de mayonesa casera. Claro esta que esta no dura lo que dura las artificiales, por lo que hay que hacerla y si sobra debe almacenarse solo hasta el día siguiente.
La mayonesa es muy fácil de preparar y aún no he tenido problemas con esta receta, además esta es la base de otras recetas deliciosas. Espero que la aprovechen.

Ingredientes:

  • 1 huevo entero fresco
  • ½ diente de ajo (opcional)
  • ½ cucharadita de vinagre o de limón (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 ½ taza de aceite (canola o girasol)

Preparación:

Paso 1: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Es buena idea tenerlos todos ya preparados para preparar la mezcla.

Paso 2: En la licuadora añadir el huevo entero (tome en consideración que debe ser fresco, puesto que no se cocina en ningún momento) el ajo, vinagre o limón sal y pimienta.

Paso 3: Tape la licuadora y préndala a velocidad media. Si la tapa tiene el orificio para agregar destápelo, de no ser así destape la licuadora con cuidado y vierta el aceite despacio y de forma continua hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada. Cuanto más aceite le hechas más espesa se pone.

Hay que tomar en cuenta que esta mayonesa no se debe conservar más de un día. Yo la preparo cuando voy a preparar alguna receta que la use en su totalidad.

Esta receta rinde una taza y media de mayonesa.

Listo para servir.

La receta la puedes bajar

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.