Consomé de Vegetales

Publicado por Ruth Rojas
November 11, 2013
2 Opiniones

El Consomé de Vegetales es una deliciosa y versátil receta que forma la base de muchas otras preparaciones y realmete no puede faltar en tu recetario.

Consomé de Vegetales

Consomé de Vegetales

Este caldo ligero y de sabor profundo se obtiene al cocinar vegetales frescos en agua, extrayendo así sus sabores. Su versatilidad está en su capacidad para realzar el sabor de diversos platos, además de ser un ingrediente base en la cocina.

Este consomé se considera una base aromática rica en sabor o sea no mas caldos industrializados (cubitos). Es capaz de añadir profundidad y complejidad a las sopas, guisos y salsas.

Además de proporcionar sabor, el consomé de vegetales es una excelente fuente de nutrientes esenciales. El proceso de cocción extrae vitaminas y minerales de los vegetales, convirtiendo el caldo en una bebida nutritiva.

Ingredientes para Consomé de Vegetales:

  • 2 zanahorias medianas.
  • 3 tallos de celery (apio España).
  • 2 cebollas medianas.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del Consomé de Vegetales:

Paso 1: Cortar los vegetales en pedazos medianos (no importa que sean grandes o pequeños en realidad se colaran).

Paso 2: En una olla poner a hervir litro y medio de agua.

Paso 3: En otra olla derretir la mantequilla y sofreír los vegetales hasta que se caramelicen (queden dorados sin quemarse). 

Paso 4: Esta receta es mejor prepararla en ollas de acero inoxidable “sin teflón”, la idea es que los vegetales dejen en el fondo de la olla el “caramelo” cuando suelta sus jugos, y cuando eso suceda verter el agua hirviendo.

Paso 5: Agregar la sal y la pimienta al gusto, tomando en cuenta que esta es la base de otras recetas a la hora de agregar la sal, puesto que cuando lo usemos en otra receta también se le añadirá sal. Lo ideal es dejarla simple o muy baja en sal.

Paso 6: Dejar cocinar por 30 min. Una vez que se enfrié se cuela y se puede congelar en envases para ese fin. Con los vegetales yo les añado aceite de oliva y me los como así, pero se pueden usar en suflés o rellenos.

Consomé de Vegetales

La receta la puedes bajar o imprimir

Pregustas Frecuentes


¿Cuáles son los mejores vegetales para hacer consomé?

Yo recomiendo cebolla, zanahorias, apio, aunque depende del gusto. Puedes agregar ajo, puerro y tomates, pero lo ideal es que su sabor no sea un dominante.

¿Cómo evito que mi consomé de vegetales sea insípido?

Asegúrate de sazonar adecuadamente con sal y pimienta, pero lo ideal es que si lo vas a usar como base de otros platos es mejor que sea insípido.

¿Se puede congelar el consomé de vegetales?

: Sí, el consomé se congela bien. Almacenado en porciones, te proporciona una base conveniente para futuras recetas sin perder su frescura.

Estas recetas requieren de un buen consome


saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
2 Opiniones
  1. Maria Avatar
    Maria

    Deseando hacerla ….
    Gracias

    1. Ruth Rojas Avatar

      Hola, Te aseguro que te quedará divina. Besitos

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.