Consomé de Pollo

Publicado por Ruth Rojas
May 27, 2013
0 Opiniones
Consome de Pollo
Esta es una receta básica, que puede ser usada como base para sopas, salsas o guisos. Es muy fácil de hacer y substituye el cubito que realmente no es muy saludable. Yo lo utilizo mucho para preparar risotos, y el cuscús queda delicioso si utilizas este consomé en vez de agua.

Ingredientes:

2 zanahorias medianas.
3 tallos de celery (apio España).
2 cebollas medianas.
50 gr. de mantequilla.
Yo utilizo las presas del pollo tales como espalda, cuello, alas. Lo ideal es que sea carne roja pues es la más gustosa.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cortar los vegetales en pedazos grandes (no importa que sean grandes o pequeños en realidad). En una olla poner a hervir litro y medio de agua. En otra olla derretir la mantequilla y colocar las presas del pollo dejando sofreír hasta que doren ligeramente, agregarlos vegetales hasta que se caramelicen (queden dorados sin quemarse).  Esta receta se hace mejor en ollas de acero inoxidable sin teflón, la idea es que los vegetales dejen en el fondo de la olla el “caramelo” cuando suelta sus jugos, cuando eso suceda verter el agua hirviendo agregar la sal y la pimienta al gusto. Hay que tener en cuenta que esta es la base de otras recetas a la hora de agregar la sal, puesto que cuando lo usemos en otra receta también se le añadirá sal. Lo ideal es dejarla simple o muy baja en sal. Dejar cocinar por 30 min. No recomiendo congelar el consomé de pollo.

Puedes bajar la receta AQUI

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.