Croquetas de Carne

Hay algo que nos ocurre cuando hacemos una parrilla y es que no queremos que falte carne de ninguna manera, así que siempre queda algo de carne y viene la pregunta ¿Qué hacemos con lo que sobro? aquí tienes tu respuesta, Croquetas de Carne.

Corquetas de Carne

Pero es las croquetas de carne se pueden hacer de cualquier carne siempre que esta esté cocida. Las croquetas hechas de carne de pollo son espectaculares. Lo importante aquí es que no se deshecha la comida, se recicla.

Hace algún tiempo yo publiqué una receta de torticas ya te vi, pues ese es el concepto, reciclar, así la comida tiene otra cara y no parece que estamos comiendo lo mismo.

Esta receta la hice sencilla, pero nada impide que ustedes le den su toque personal.

Ingredientes:

Sobras de Carne más o menos 300gr. (lo que sobro de la parrilla, de una carne asada o roast-beef).

½ cebolla rallada.

1 diente de ajo.

2 huevos.

1 taza pan rallado.

Sal y Pimienta al gusto.

Aceite para freír.

Croquetas de Carne

Preparación:

Paso 1: La carne de debe triturar en el procesador de alimentos junto con la cebolla y el ajo. Al hacer eso se obtendrá una masa consistente.

Paso 2: Batir los huevos y sazonarlos con sal y pimienta. Y en un plato a parte colocar el pan rallado (migas de pan), me encanta ponerle algo como hierbas italianas o algo parecido para que le dé un extra.

Paso 3: Formar con la masa de la carne croquetas en el formato que más les gusté, yo las hice como unos tubos.

Paso 4: Pasarlas por huevo batido y luego por pan rallado (migas de pan).

Paso 5: Freírlas en aceite a 180° C por escasos 5 a 10 minuto. La carne ya está cocida así que lo único que se quiere es que la capa de huevo y pan rallado de dore. Hay que tener en cuenta que se verán oscuras.

Croquetas de Carne

Paso 6: Servirlas inmediatamente acompañada de su salsa favorita.

Croquetas de Carne

La receta la puedes bajar AQUI

Ruth Rojas

Déjame tu Parecer