Ensalada de Pasta Estilo Griego

En verano normalmente los que nos provoca es comer algo que sea fresco, esta Ensalada de Pasta Estilo Griego es además de fresca, fácil y sencillamente deliciosa.

Ensalada de Pasta Estilo Griego

Ensalada de Pasta Estilo Griego

Una mezcla de pasta con tomate y aceitunas que te da agua en la boca. El toque especial que le da el queso feta lo hace digno de los Dioses del Olimpo.

Me encanta la comida griega, tiene un gran parecido a la comida árabe y esta me fascina. La salsa de yogurt y pepino, en pan pita (pan árabe). El hummus en sus diversas versiones, la moussaka (torta de carne molida), etc. Y el Baklava que para mí es uno de los postres más ricos del mundo hace de la comida griega una de mis favoritas. Espero que prueben la receta y me cuenten.

 

Ingredientes:

1 lata de garbanzos.

1 cebolla mediana picada finamente.

2 tomates finamente picados.

½ taza de aceitunas negras cortadas en rodajas.

2 tazas de pasta cocida y escurrida, pero que aún este caliente (yo use conchitas, pero es a su gusto).

1 taza de queso feta rallado.

1 limón.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta al gusto.

Tomates cherry y hojita de perejil para adornar.

Ingredientes-Ensalada de Pasta Estilo Griego

Preparación:

Paso 1: Mesclar todos los ingredientes en un refractario la pasta aún caliente con los demás ingredientes. Si la pasta esta fría no absorberá los sabores que se le mezcle.

Paso 2: Sacar el jugo del limón y en otro envase mezclar el aceite, el limón, la sal y la pimienta revolviendo bien para obtener una mezcla homogénea.

Paso 3: Añadir la salsa a los ingredientes mezclados y revolver con movimientos envolventes para que la salsa se adhiera a todos los vegetales.

Paso 4: Tapar con papel de aluminio y dejar reposar en la nevera por lo menos una hora. Servir bien fría.

Ensalada de Pasta Estilo Griego

La receta la puedes bajar AQUI

Ruth Rojas

Déjame tu Parecer