Torta Rellena de Coco y Nueces Picanas

Publicado por Ruth Rojas
May 26, 2016
0 Opiniones

Para mí la cocina es un lugar donde yo me divierto creando cosas nuevas, deliciosas y bellas. Por esa razón no hago las cosas complicadas, cuanto más sencillas, mas apetitosas y suculentas son. Hace ya varios años que descubrí que las tortas de caja son espectaculares. ¿Por qué?  No hay errores tales como, la harina estaba vencida, el polvo de hornear no funciona, medí equivocadamente, etc. Son deliciosas y muy fáciles de preparar. Esta Torta rellena de coco y nueces picanas está hecha con una de ellas.

Torta Rellena de Coco y Nueces Picanas

Torta Rellena de Coco Nueces Pecanas

Escogí una blanca puesto que lo que quiero es realzarla con el relleno de coco y nueces picanas. Pero obvio que eres libre de hacer un biscocho de tu agrado. El resultado será muy bueno estoy segura.

Ingredientes:

1 Torta de vainilla en caja (o el sabor de su preferencia). También debe considerar los ingredientes que requiere esta torta para su preparación.

1 cucharadita de extracto de Coco. (opcional)

1 cucharada de sopa de fécula de maíz.

1 lata de leche condensado.

100 gr. De coco rallado

100 gr. De nueces picanas.

200 ml. De crema de leche para montar.

Azúcar impalpable al gusto

Ron de Coco (opcional).

Cerezas para decorar.

Preparación:

Paso 1: Preparar la torta según las instrucciones de la caja. Yo le eche una cucharadita de extracto de coco a la masa de la torta.

Paso 2: Mientras se hornea, en una olla verter el contenido de la lata de leche condensada, la misma medida de la lata de leche líquida donde se debe diluir la fécula de maíz, el coco rallada y las nueces picanas picadas muy finamente.

Paso 3: Lleva a fuego medio sin dejar de revolver, hasta que espese. La consistencia debe ser ligeramente firme, puesto que es un relleno. Dejar enfriar.

Paso 4: Una vez que la torta esté lista y fría, procedemos a rebanarla por la mitad y la bañamos con el ron de coco diluido en agua de azúcar.

Paso 5: Colocamos todo el relleno y lo distribuimos uniformemente en la parte inferior de la torta, luego cubrimos con la otra parte de la torta.

Paso 6: Batimos la crema de leche y azúcar impalpable hasta obtener picos firmes. Decorar la torta con la crema y las cerezas.

La receta la puedes bajar AQUI

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.