Dejar de Fumar

Publicado por Ruth Rojas
October 29, 2015
0 Opiniones

Creo que son contados los fumadores que no quieren dejar de fumar. Hoy en día la vida del fumador se ha vuelto caótica. Ya no existen espacios para fumar, solo en la calle, estacionamientos, etc. La verdad es que se va a poner peor y no mejor.

Dejar de Fumar

Como dejar de Fumar sin Estres

 

Quiero compartir mi experiencia al pasar de fumadora a no fumadora. Aquí solo cuento lo que hice y sentí, porque no necesariamente lo que hice le servirá a todo el mundo, pero creo que conocer la historia de otro puede servir a alguien que quiera y no sabe cómo.

Cuando mi esposo dejo de fumar la idea de dejar de fumar se volvió constante en mis pensamientos. Fueron varios años pensándolo y unos cuantos intentos. Varias frustraciones enfrenté, puesto que me sentía incapaz de dejar el cigarrillo, definitivamente era adicta a la nicotina.  Yo creía que sin el cigarrillo no había motivación y al mismo tiempo el me quitaba toda motivación.

Debo confesarles que en momentos de crisis me fumaba + o – 35 cigarrillos, pero normalmente era menos de 20. Cuando empezamos a fumar creemos que lo podemos dejar en el momento que queramos, pero muy pronto nos damos cuenta de que no es así. Somos adictos, de hecho drogadictos (llamar las cosas por su nombre), tomando en consideración que la nicotina en una droga. En ese momento entendí claramente lo que sienten los adictos a cualquier cosa, yo perdí el control de mi vida, el que controlaba todo era el cigarrillo.

La adicción te lleva a hacer cosas insólitas, por ejemplo, yo me sentía preocupada cuando me invitaban a una reunión, restaurante, bar, etc. Por mi mente solo había una preocupación, ¿cómo hago para fumar? Me acuerdo cuando viví en Sakhalin, pleno invierno (-22°C) y yo afuera de la casa de una amiga, fumando un cigarrillo, no era solo el frio sino que perdía parte de reunión. El punto es que la adicción (a lo que sea) es terrible y tu vida parece depender de eso y no puede ser así, yo realmente quería salir de ella.

Intente varios métodos:

Disminuir la cuota: lo peor del mundo, yo pasaba el día mirando el reloj para ver la hora en que podía fumar. Cuando apagas el cigarrillo, empiezas a sentir esa sensación de ansiedad por el próximo cigarrillo. Termine fumando más que antes por un tiempo. Este método no función para mí.

Disminuir la Cuota

Retardar el primer cigarrillo: Te levantas de la cama y no puedes parar de pensar en la hora de encender el primero, la ansiedad lo mata a uno. Eso te deprimes pues te das cuenta que no eres capaz de controlar tu vida.

Retrasar el Primer

En muchas ocasiones busque información, foros, páginas de ayuda, etc. Un día revisando mi Facebook, la hija de una amiga, publicó que había dejado de fumar. Yo ya había visto eso en su muro algunas veces, pero siendo yo una fumadora se sabe que debes intentarlo hasta conseguir. Leí entre los comentarios, alguien le decía que ojala lo lograra. Ella respondió que estaba segura de conseguirlo de esta vez, porque tenía la ayuda de un libro. Inmediatamente le pregunte en privado cual era y ella me lo dijo.

Empecé a investigar sobre el libro y el método que era explicado en él. La mayoría de las personas que habían utilizado el método lograron dejar de fumar y los comentarios decía que lo habían logrado gracias a este método. El método se llama en inglés “Easy way to quit smoking”. En español el libro se llama “Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”, el autor se llama Allen Cars.

Conseguí el libro y empecé a leerlo, pero debo confesar que lo leí con miedo que no funcionara (pensé “Ok solo leo el libro y listo dejo de fumar”) y también con miedo de que funcionara (pensé “si lo dejo que voy hacer”). Cuando llegue al capítulo 28 sentí que tenía que repasar algunos capítulos que el menciona en el capítulo 28. Por otro lado no quise volver a comprar cigarrillos. En los últimos capítulos el autor explica paso a paso una serie de instrucciones que se deben seguir. Las leí varias veces.

Me di cuenta que no me quedaban muchos cigarrillos, y por primera vez en mi vida no entre en pánico. Sencillamente me dije a mi mismo que me faltaba poco para dejar de fumar. La verdad es que hay una instrucción que no seguí, escoger la fecha para fumar mi último cigarrillo, solo deje que estos se acabaran y así fue, el 16 de junio a la 1:30 pm, fume mi último cigarrillo.

Ultimo Cigarrillo

Les tengo que decir que fue muchísimo más fácil de lo que pensé que sería. El método te muestra con exactitud que es fumar. Una vez que lo entiendes dejar de hacerlo es muy fácil realmente. La nicotina se desaparece de tu organismo a los 5 días, el resto es metal.  He tenido la suerte de que en mi entorno no hay muchos fumadores, pero con apenas 2 semanas de haberlo dejado estuve en Paris y les digo que por todos lados hay fumadores, inclusive en restaurantes. Y realmente no fume. Me robaron el IPad, y realmente no quise fumar por eso. He tenido varias situaciones muy estresantes y lo único que pensé fue “gracias a Dios no fume, pues eso sería un estrés más.

Hoy llevo más de 4 meses sin fumar y realmente no he pensado volver a hacerlo. No digo que “NUNCA” más pero realmente cada día sin fumar ha sido mejor y mejor. Hoy sigo pensando en el fumar pero no con deseos de hacerlo si no que comparando lo malo que era depender del cigarrillo y lo bueno que es ser libre.

Esta historia continuara, porque hay mucho que compartir sobre el tema.

 

 

 

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.