Organizar la Mudanza

Publicado por Ruth Rojas
November 19, 2014
0 Opiniones

Apenas mi esposo me dijo que nos mudaríamos de Omán a Colombia, comencé a pensar en cómo organizar la mudanza. He tenido varias experiencias en mudanzas internacionales, y cada una me ha enseñado técnicas que aplico en la siguiente. Bien es hora de poner en práctica todas esas técnicas y crear un paso a paso para organizar una mudanza, así podre ayudar aquellos que lo necesiten.

Paso 1:
Los primero que hice fue comprar un cuaderno al cual lo llame “MEMORIA”, porque todo lo que se escribe no se olvida y en esos momentos, con tantas cosas en mente algo podría escapar algo importante, así que es mejor tenerlo registrado en la “MEMORIA”.

photo4
Paso 2:
Con cuaderno en mano, me fui a recorrer la casa, habitación por habitación. Este paso es importantísimo porque te da una idea clara de lo que tienes. Lo que hice fue detallar lo que había en cada una de ellas, desde muebles hasta artículos pequeños, tales como adornos, juguetes, libros, etc. Usando mí “MEMORIA” hice dos listas para cada habitación: Las cosas que me llevo y las que no me llevo.
photo2
Además organice las cosas en su lugar para que todo estuviese donde debe, para la a hora del empaque no se empacara de manera errónea. Es muy importante que el título de las cajas corresponda a su contenido y la habitación a la que pertenece, de esa manera a la hora de desempacar es mucho más fácil.
Cuando termine este paso tenía una idea clara de lo que me llevaría y lo que se quedaría (claro está que eso puedes ser modificado, pero se debe luego anotar los cambios).

Paso 3:
Lo siguiente fue decidir qué hacer con lo que no me llevaría. En mi caso todos los electrodomésticos con voltaje único de 220V se venderían o se regalarían a la caridad, puesto que en Colombia se maneja 110V. También en mi lista habían muebles que estaban en perfectas condiciones, los cuales ya tenía en Colombia así que decidí vender. Y los que ya se veían muy usados los regale a la caridad. Yo preferí colocarlos a la venta inmediatamente pues de esta manera podría obtener un mejor precio por ellos.
En este punto faltando 6 semanas para el día del empaque ya tenía:

1. Inventario de lo que me llevaría.
2. Lista y promoción de lo que se vendería
3. Lista de lo que se regalaría a la caridad.

Paso 4:
Bien es hora de revisar al detalle lo que me llevo. Para eso, con mi cuaderno en manos, volví a las respectivas habitaciones para decidir que debería empacar yo y que le dejaría a la compañía de mudanza.
Realmente esto yo lo hago porque hay cosas que prefiero empacarlas yo misma, para tal fin compre papel de burbujas, tape, papel de empacar, film plástico, y marcadores permanentes. Con eso en mano comencé a empacar cosas tales como:

1. Adornos delicados o de cristal, lo cuales empaco con plástico de burbujas y envoltura plástica que se utiliza en los alimentos (es lo máximo).

2. Contenedores plásticos: hay que tomar en consideración que al estar vacíos, si se presiona en la tapa o en los laterales este se puede romper. Lo mejor es llenarlos (se puede utilizar lencería para llenarlos) para que la tapa no se hunda. Luego envolverlos con la envoltura plástica de manera que no se puede abrir. No utilice tape por que el calor hace que el pegamento del tape se derrita y luego para quitar esa pega es muy difícil.

3. Cajas de cartón desarmables: lo mejor es desarmarlas y utilizando la envoltura plástica protegerlas de todo lo que este a su alrededor. De esta manera al desempacar, se volver a armar y quedan perfectas.

IMG_0731

4. Mis bolsos y carderas: coloque cada cardera en una bolsa con cierre hermético, de hecho yo las guardo así en mi closet para evitar el polvo.

5. Perfumes: mucho papel de burbujas. También puedes llevarlos en tu maleta pero el peso puedo ser un problema.

6. Los juguetes de armar: infelizmente me toco desarmarlos todos (podrían perderse piezas) y colocarlos en bolsas con las respectivas etiquetas para luego volverlos a armar con la ayuda de mi hijo (al cual no le gustó mucho la idea, pero entendió la razón).

7. La lencería y la ropa lo mejor es empacarlo uno mismo. Las compañías de mudanza colocan la ropa en cajas sin ninguna protección. Así que la lencería la coloque en bolsas plásticas grandes y con tape las cerré. Y mi ropa las empaque en maletas. Eso sí, no debe faltar el sache de perfume para que la ropa llega perfumada.

Dos semanas antes del día del empaque, ya había vendido casi todo y le pedi a los que compraron que retiraran 2 días antes del empaque, para que no se confundiera con lo que llevaría.
Es muy importante tener supervisados a los empleados que hacen el empaque así que le pedí que hasta que no terminara el piso inferior no subieran a empacar el segundo piso. Asi que eramos 4 supervisando a 4.
El empaque se realizó rápido y correctamente. Al día siguiente la compañía retiro el contenedor y nosotros nos fuimos a una casa de transeúntes.
Aquí estoy en Colombia. Les cuento que todo llego perfecto y que en estos momentos estoy en la tarea de organizar las cosas en su lugar. Ese en un trabajo lento porque me gusta saber exactamente donde pongo las cosas. Ya la casa esta funcional en un 80% y muy pronto esta como a mí me gusta, “cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa”
Espero que les sea útil.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.