Torta de Carne Molida y Puré de Papas

Publicado por Ruth Rojas
March 19, 2014
0 Opiniones
Torta de Carne Molida y Pure de Papas
Torta de Carne Molida y Pure de Papas

Esta torta de carne molida y puré de papas es para mí un plato único. Ella sola contiene vegetales, carbohidratos y proteínas. Lo único que podría ser un buen acompañante, sería una ensalada y el almuerzo listo.

Se prepara en menos de 30 min. y se hornea solo hasta que el queso se derrita. El relleno se puede variar a pollo, atún, camarones, etc…
Aquí en Omán existe un plato similar y le dicen “Moussaka”. Esa version incluye rebanadas de berenjena formando una capa, además se le agrega especias tipicas tales como cumino, nuez-moscada, canela, cardamomo y chile.

Espero que la disfruten y que la compartan es realmente facil y deliciosa.

Ingredientes:
1 receta de Puré de Papas Rustico.
1 receta de Carne Molida Guisada.
150 grs. de queso Cheddar
100 grs. de queso Parmesano.

Preparación:
Lo primero es comenzar con la receta del Puré de Papas, puesto que hay que cocinar las papas. Mientras tanto sofreír la carne según la receta de Carne Molida guisada. Normalmente las dos cosas están listas casi al mismo tiempo.

A la carne guisada yo siempre le doy un toque oriental agregando comino, curry, nuez mozada y chile en hojuelas, además no le agrego pasas. Pero eso es al gusto de cada quien.
El Puré de Papas lo trituro muy bien para que este suave y sin grumos.

Una vez que estén listas las dos recetas, preparo un refractario untado mantequilla y vierto la carne molida, formando una capa uniforme. Encima coloco el puré de manera que cubra toda la carne molida. Por ultimo agrego el queso cheddar y el parmesano.

Hornear a 180 grados C. hasta que el queso se derrita y se dore al gusto.

Facil no?

Puedes bajar la receta  AQUI

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
0 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.