Medidas Culinarias

Publicado por Ruth Rojas
April 29, 2013
Opinión

Cuando nos disponemos a seguir una receta, encontramos que los ingredientes que la integran
están en tazas, cucharadaso en otras Medidas Culinarias.

Medidas Culinarias

Medida Culinarias

El punto es que las tazas de mi vajilla no son iguales a las tazas de la vajilla de mi vecina, entonces ¿cuál es la taza correcta, la mía o la de ella? Pues en términos de cocina ninguna de las dos. La mía es grande y la de ella es pequeña, así que si hacemos la misma receta nunca el resultado será igual. Conclusión, comeremos algo horrible ambas.

En términos culinarios cuando hablamos de tazas, se refiere a las tazas de medir que encontramos en el mercado y que son estándares (todas tienen la misma capacidad). Hoy encontramos en el mercado una gran variedad de productos que nos pueden ayudar a medir los ingredientes de una receta y que realmente vale la pena tener en casa.

El problema para mi es cuando la receta pide los ingredientes en gr. o ml. Toca buscar una forma de convertir esas medidas en tazas y cucharadas, porque no tengo un peso, así que decidí investigar al respecto para tener a la mano una lista de conversiones que me ayude cuando la receta se presenta de esa manera.

Algo que realmente me ayudo fue saber que 1 oz. equivale a 28.35 gr. y que 1 oz es igual a 30 ml. Bueno aplicando ingeniería (simple regla de tres) uno puede calcular cuántos gramos hay en una taza de 250 ml.

30 ml. → 1 oz.
 250 ml. → x oz.

Sacando cuentas X sería igual a 8.3 oz.

Calculando ahora sencillamente

1 oz. → 28.35 gr.
8.3 oz. → x

El resultado sería igual a 236 gr.

Bien utilizando esos cálculos yo convertí las tazas y cucharas que tengo en casa, según la capacidad que ellas tienen. Hay que tener en cuenta que hay algunas tazas medidoras que tienen menos capacidad. También es necesario que, al medir, se retire el exceso con un cuchillo para que la medida sea exacta.

Aquí la comparto la lista con ustedes y espero que les sea tan útil como lo es para mí.

Otra cosa que es muy importante tener a la mano es una tabla de conversión para la temperatura del horno.

Aquí les dejo las más comunes.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
Opinión
  1. TitiCrafty by Camila Avatar

    Excelente!!! Esta informacion si que ayuda!!!…

    Besitooossss!!!!

    Cami @ TitiCrafty by Camila

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.